Boletín de Cultura Internacional de Enforex | Destinos | Friburgo (Alemania)

Friburgo, la puerta a la Selva Negra

Friburgo

Hoy Friburgo es considerada una de las ciudades más tranquilas de Alemania, pero en sus más de 890 años de historia ha sido una potencia mercantil, ha cambiado de país tres veces y ha sido devastada por dos guerras. Quizá es normal que durante esta época quiera descansar un poco y dedicarse a la contemplativa pero animada vida universitaria.

Ese carácter universitario con cierto regusto tradicional da curiosas combinaciones: Friburgo tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de Alemania y a la vez es la ciudad más ecológicamente concienciada de todo el país. Así podemos encontrar en sus calles estudiantes, turistas y empresarios a la búsqueda de soluciones sostenibles. Pocas ciudades hay que sean a la vez un centro del saber, un bello destino turístico y una importante urbe de negocios.

Es curioso como lo que mucha gente define como “pequeña villa” (su población no llega a los 300.000 habitantes) tenga tantos hitos destacables. Su catedral, dicen, es de un “excelente gótico”; su universidad fue fundada en 1457 es una de las más antiguas de Europa; incluso son leyendas son dignas de contar: como muchas otras ciudades tiene su conjuro según el cual el visitante volverá a sus calles, y es metiendo los pies en uno de sus numerosos canales… ¡pero cuidado, la leyenda también dice que quien tropiece y caiga en uno de ellos se casará en la ciudad!

Y por si fuera poco y para darle un aura más mítica esta ciudad está considerada la puerta a la selva negra, la impresionante zona boscosa que parece el escenario primigenio de todos los cuentos.

En resumen, Friburgo es mucho más que un destino pues muchos están en él.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros