En EE.UU. hay pueblo con solamente un habitante

En EE.UU. hay un pueblo con sólo un habitante

La entrada a Monowi y su única habitante

Todos tenemos problemas para conocer la población de nuestro pueblo o ciudad. Si lo queremos saber tenemos que consultar censos y demás. Sin embargo hay un pueblo en Nebraska, Estados Unidos, en el que contar a sus habitantes es tan fácil como llamar a una puerta.

Y es que en Monowi, así se llama el pueblo, sólo hay una habitante. Se llama Elsie Eiler, tiene 77 años y se define con cierto sentido del humor no exento de razón como "la más sabia y la más rica" del lugar, además de la más trabajadora pues dirige la biblioteca y regenta la cafetería del pueblo.

La taberna fue abierta en 1971 por Elsie y su marido, que falleció en 2004. Aunque pueda parecer extraño lo cierto es que el local tiene una clientela fija que llega a acudir de lugares situados a 80 kilómetros de Monowi. Claro está, se trata fundamentalmente de transportistas y viajantes.

Lo cierto es que Monowi nunca fue un lugar demasiado poblado: el mayor número de habitantes que tuvo el pueblo fue de 150 personas, pero la Segunda Guerra Mundial y la marcha de los más jóvenes en busca de oportunidades a la ciudad hicieron que, poco a poco, se fuera quedando vacío.

Elsie es consciente de que llegará un día en el que ella misma tendrá que irse, así que en lugar de en una de las muchas casas vacías que hay en el lugar ha optado por vivir en una caravana. Sin embargo, si se le pregunta por qué no se ha marchado responde que toda su vida ha estado dedicada a Monowi y que no piensa abandonarlo.

Resulta curioso: cuando vemos fotografías de la villa tenemos la sensación, no de que sea una población que agoniza, sino la estar viendo a alguien que tranquilamente va cerrando los ojos antes de dejar este mundo. Un pueblo que en lugar de convertirse en un fantasma se va quedando dormido.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras curiosidades:

Contacta con nosotros