El área metropolitana de Tokyo es la más grande del mundo

El área metropolitana de Tokyo es la más grande del mundo

Tokyo

Esta extensión de terreno no se refiere únicamente a la capital de Japón, sino a un espacio urbano que está compuesto por la prefectura de Tokyo y las de Chiba, Saitama y Kanagawa. Los habitantes que viven y pasan diariamente por ella se cuentan por decenas de millones -alrededor de 38-, un número que puede equipararse al total de la población de países considerablemente grandes, como Polonia o Argentina.

Se habla de una única área porque, a efectos prácticos, no existen divisiones claras entre las prefecturas que la forman; uno puede cruzar la calle y saltar de una a otra sin percatarse siquiera de este cambio, algo que por otra parte sí se refleja, por ejemplo, en aspectos inmobiliarios, pues las viviendas varían significativamente de precio según en qué prefectura se encuentren.

No hace falta decir que la actividad es frenética en esta zona, especialmente en el corazón de la ciudad de Tokyo, donde la acumulación de personas es el pan de cada día, pero a pesar de tal concentración humana siempre pueden encontrarse espacios recónditos para el relax y la meditación, dos aspectos importantes en una sociedad marcada por el shintoismo y el budismo Zen.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras curiosidades: