En Colombia existe un río de varios colores llamado Caño Cristales

Río Caño Cristales

En Colombia existe un río de varios colores llamado Caño Cristales

Caño cristales

El popular Caño Cristales es un río que baña la Sierra de la Macarena, en Colombia, y su fama no se debe a una reseñable longitud o caudal, como el Amazonas, ni a ser hogar de monstruo alguno, tal es el caso del lago Ness; lo que ha convertido esta modesta masa de agua en un referente natural es el exclusivo aspecto que ofrece.

La peculiaridad de Caño Cristales son los inverosímiles colores que tiñen sus aguas, si bien no se trata de pigmentos diluidos en las mismas; la explicación al fenómeno se encuentra, en realidad, en el lecho del río, donde crecen algas fluviales de gran colorido. Son éstas las que dan la asombrosa apariencia cromática al conjunto, pues vistas desde la superficie, y gracias al efecto de la corriente y la luz, dan la sensación de teñir el agua por completo. El resultado es una caprichosa combinación de formas subacuáticas rojas, verdes, amarillas y azules, todo un diseño de fantasía que le ha permitido a Caño Cristales ganarse el apodo de “el río más hermoso del mundo”.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras curiosidades:

Contacta con nosotros