Newsletter Enfolang | Agenda | Campeonato Papá Noel

Campeonato de Papás Noel en Samnaun (Suiza)

Campeonato de Papá Noel en Suiza

Es probable que no haya imagen más navideña que la de Samnaun, en Suiza, con sus montañas nevadas, sus casas de madera con tejados de dos aguas… ¡y su ejército de personas disfrazadas de Papá Noel!

Bueno… lo del ejército de “Papás Noel” sólo ocurre el día del ClauWau o, lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Santa Claus. El primer fin de semana de diciembre personas de todo el mundo se ponen sus gorros rojos, pegan barbas blancas a su mentón y se disponen a pasar por todo tipo de alocadas pruebas para demostrar quién es el mejor heredero de San Nicolás… para de paso ganar más de 3.000 Euros como primer premio.

Lo malo de este campeonato es que el número de participantes está limitado a 32 equipos de cuatro personas. Así que si estáis pensando en participar para ganar y tapar algún agujero en tiempo de crisis ya estáis tardando en convencer a cuatro amigos, ir a una tienda de disfraces o haceros los trajes de Santa Claus vosotros mismos (también se premia en el certamen al mejor traje).

Las “disclipinas” en las que hay que competir pueden parecer divertidas a un lego, pero son importantísimas si se quiere ser el mejor Papá Noel: escalada de chimenea, decoración de pan de jengibre, carrera de relevos con burros (los renos no están disponibles en Suiza), carrera de obstáculos en trineo, actuación musical y otras más. Las pruebas pueden cambiar de un año a otro pero siempre serán retadoras para los participantes… y divertidísimas para los espectadores. No basta con ser una persona atlética, también hay que tener mucho sentido del humor y poco del ridículo para poder triunfar.

Además de diversión, el ClauWau sirve también para la reflexión y realizar buenas obras: no en vano la competición nació como un evento de caridad en apoyo a una campaña del gobierno suizo allá por el lejano 2001.

En estos pocos años el interés por el campeonato ha crecido y cada vez son más los turistas que acuden a esta bella localidad suiza para verlo. Quizá dentro de poco –y ahora que las cosas van más deprisa- se convierta en una tradición tan importante como pueda serlo el concurso de saltos de esquí de año nuevo en Garmisch. ¿Os imagináis verlo en televisión con la familia comentando los mejores momentos? Nosotros la verdad es que sí, lo estamos deseando.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros