Wildfoods Festival (Hokitika, Nueva Zelanda)

Wildfoods Festival (Hokitika, Nueva Zelanda)

Wildfoods

En todas las ciudades del mundo hay festivales gastronómicos, pero dudamos mucho que haya muchos como el Wildfoods Festival, que se celebra en Hokitika, Nueva Zelanda. Más que nada por el tipo de comida que se sirve.

Aparentemente no se diferencia tanto de una feria gastronómica que se instala en un parque: hay terrazas, chiringuitos, carpas… lo que se sale un poco de lo común son las especialidades que se nos sirven: gusanos fritos, testículos de carnero rebozados, pinchos de vísceras, ensaladas de musgo, zarzuela de insectos… son algunas de las especialidades que podemos degustar en este certamen que se celebrará este 10 de marzo.

No se trata de una celebración del peculiar carácter culinario neozelandés. La gracia del Wildfoods es precisamente poder encontrar comida que en otras circunstancias nos resulte repugnante y disfrutar de ello. Así que no os sintáis cohibidos cuando deis un mordisco algo y sintáis la necesidad de escupirlo o de cerrar los ojos de disgusto. A los demás asistentes también les pasa eso.

Como os podéis imaginar aquí esos concursos de "a ver quién come más de algo en menos tiempo" cobran una nueva dimensión. A la fascinación por la simple competición se le une cierto atractivo morboso no apto para estómagos débiles.

Pero la comida no es lo único en este festival: también hay atracciones, concursos de disfraces, talleres de maquillaje... Suponemos que esto se deberá a que hay muchas parejas asistentes de las que uno de los componentes ha tenido que claudicar.

Si sois algo escrupulosos (de esos que no soportan la nata en el café) pensaréis que tamaña locura debe tener solamente unos pocos años de existencia. Bueno, sí es cierto que se trata de un festival joven… pero no tanto como os imagináis: ya tiene sus 22 añitos. Todo comenzó como una pequeña chifladura organizada para celebrar el 125º aniversario de la fundación de Hokitika, pero la convocatoria tuvo tanto éxito que se decidió repertirla: la siguiente tuvo más éxito que la anterior y así hasta nuestros días.

Como en otras ediciones de este boletín os íbamos a invitar a que descubrierais este desconocido festival pero si esta vez no sentís curiosidad... la verdad es que lo entendemos.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros