Boletín de Cultura internacional de Enforex | Agenda | Festival Birdman (Worthing)

Festival de los hombre pájaro (Worthing)

Un ejemplo de poesía en vuelo

¿Son los ingleses un pueblo excéntrico? Seguramente ellos dirían que el resto del mundo se toma la normalidad demasiado en serio. Y festivales como el de los hombres pájaro de Worthing reafirman nuestra tesis.

Tenéis que haberlo visto en bastantes telediarios veraniegos y en vídeos de Internet: jóvenes, niños y adultos que se lanzan desde una plataforma sobre el mar montados en extraños artefactos de factura con la idea de volar unos metros antes de estrellarse contra la superficie.

Todo comenzó en 1971, cuando dos personas aceptaron el reto de volar 50 yardas (46 metros) lanzándose desde los muelles de Selsey. Pronto se sumaron otros “voladores” que construían sus propias aeronaves homenajeando de manera humorística a ases de la aviación como El barón rojo o hitos de la aeronáutica como el programa Apollo. Ante tal demostración de ingenio se decidió organizar un evento formalmente y ofrecer un premio en metálico de 1.000 libras (algo más de 1.230 €) para quien pudiera salvar las fatales 50 yardas.

En 1978 el concurso sufrió un importante revés: las autoridades informaron a los organizadores que ya no podían usar el muelle para sus actividades; pero se pudo trasladar el certamen a la cercana localidad de Bognor Regis, donde el festival se celebró hasta 2008, año en el que una remodelación del muelle provocó que la profundidad de las aguas del muelle ya no fuese segura para los amerizajes de los concursantes. Otro traslado tuvo lugar y ahora los saltos tienen lugar en la localidad de Worthing.

Aunque sea un festival británico está abierto a participantes de todo el mundo, así que si tenéis talento para la aeronáutica casera y estáis dispuestos a ganar 1000 libras… ¡Ya estáis tardando en apuntaros!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros