Boletín de Cultura internacional de Enforex | Agenda | Highland Games

Highland Games (Escocia)

Highland games

En las legendarias Highlands escocesas, que todos conocemos por películas como "Brave", "Braveheart" o "Rob Roy", tiene lugar un acontecimiento a medio camino entre las olimpiadas y la fiesta tradicional: los Highland games.

En ellos se suceden campeonatos de especialidades con un fuerte sabor tradicional que nos pueden parecer curiosas como el lanzamiento de tronco, el lanzamiento de piedra o el lanzamiento de gavilla. Deportes típicamente escoceses que hunden sus raíces en la tradición céltica.

Aunque podemos llegar a pensar que en estos juegos sólo participan los naturales de Escocia lo cierto es que los Highland Games están abiertos a toda nación que tenga un fuerte acervo céltico. Así podemos ver representantes estadounidenses, canadienses, irlandeses y bretones.

Las pruebas exigen un vestuario acorde con la cultura que representa y, por supuesto, incluye el famoso kilt. También hay una ambientación típica: bandas de música tocan las tradicionales gaitas para amenizar los juegos.

Así que si os encanta la cultura céltica, os fascinan las Highlands y queréis pasar un buen rato de la manera más tradicionalmente escocesa no os perdáis este evento. Lo mejor de todo es que no hay que esperar a una fecha determinada. ¡Cada mes hay highland games en diferentes poblaciones escocesas! Así que poneos vuestro kilt, ensayad con vuestra gaita... ¡y disfrutad!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros