Festival del vino (Melbourne)

Viñedo

Es difícil de saber si Peter Clemenger se planteó en 1993, cuando inauguró el Festival del vino de Melbourne, que su evento iba a convertirse en la cita mundial más importante del sector enológico y que, más de 20 años después, iba a pasar de 12 eventos anuales a más de 200. Con todo, lo que es innegable es que los amantes del vino que puedan asistir a alguno de los eventos organizados en cada cita anual de este Festival, disfrutarán de un conjunto de actos gastronómicos, vinécolas y musicales incomparable.

El Festival del vino de Melbourne se celebra durante varios días para poder acoger todos los eventos organizados. Los hay de distinta tipología, aunque obviamente son los relacionados con la comida y el vino los más numerosos y atractivos. Como es obvio, todos estos eventos son programados en distintas ubicaciones de la ciudad de Melbourne, en Australia. La asistencia a los mismos puede ser desde gratuita hasta un coste que supere los 500 dólares. Si bien, la mayor parte de eventos está entre 50 y 100 dólares de media.

En los eventos organizados por el Festival del vino de Melbourne se combina la degustación de alimentos y vino con charlas realizadas por auténticos profesionales del sector, de hecho es corriente que personalidades importantes de la gastronoméa y del vino anuncien su asistencia como reclamo para muchos seguidores del Festival.

La afluencia de miles de asistentes de todo el mundo, ha motivado que el Festival del vino de Melbourne organice también actividades para toda la familia con entretenimiento especialmente indicado para los niños. De esta forma, los organizadores del festival ofrecen interesantes acciones para familias, parejas y grupos de amigos indistintamente. De forma concreta para los niños suele prepararse eventos de preparación de comida donde algunos demuestran que son potenciales chefs, visitas al zoo de Melbourne o actividades con animales, así como espectáculos al aire libre.

No obstante, la actividad más llamativa del Festival del vino de Melbourne es aquella relacionada con la cata de vinos. La variedad existente y las bodegas que se presentan cada año destacan por su originalidad y calidad. Casi un tercio de los eventos del Festival están dedicados exclusivamente a la cata y a la explicación profesional de sus caracterésticas. No pocos asistentes terminan estos eventos comprando un par de botellas de su vino preferido. Y de ellos, la mayoría, repiten al año siguiente.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros