Boletín de Cultura internacional de Enforex | Agenda | Festival de la cultura del té (Shanghai)

Festival de la cultura del té (Shanghai)

Té chino

Si eres amante del té y siempre has querido visitar China hay una cita a la que no puedes faltar. A principios de abril el distrito de Zhabei, en la encantadora y vibrante ciudad de Shanghai, celebra el Festival Internacional Anual de la Cultura del Té. Su objetivo es reivindicar el té como parte fundamental de la cultura asiática y a China como su país de origen.

Aunque la tradición del té es antiquísima el festival nació en 1994 como excusa para reforzar los vínculos con las regiones vecinas, pero al poco tiempo se hizo famoso internacionalmente. La razón se hace notar en su lema "hacer amigos y expresar emociones con el té": no es solamente un escaparate para marcas y tipos, también es un evento en el que se puede asistir a encuentros, participar en distintas ceremonias, conocer su historia...

Se podría decir que el evento mezcla de forma armónica la tranquilidad que se espera de una ceremonia del té con el bullicio de una feria comercial. Un tipo de contraste que sólo podemos encontrar en el fascinante destino que es China.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros