Boletín de Cultura internacional de Enforex | Agenda | Festival Barbacoa (Memphis)

Festival internacional de la barbacoa (EE.UU.)

Barbacoa Memphis

Puede sonar a tópico, pero de los estadounidenses nos llama la atención su amor por las barbacoas y su afán competitivo. Así que si os decimos que hacia mediados de mayo y en la ciudad de Memphis (Tennessee) tiene lugar un campeonato mundial de esta especialidad culinaria es probable que no os extrañe.

Cada mayo en esta ciudad estadounidense celebra un evento que figura en el Libro Guinness de los records como la barbacoa de cerdo más grande del mundo. Cientos de restaurantes se ponen de acuerdo y miles de personas acuden al parque Tom Lee ya sea para degustar unas buenas chuletas a la orilla del Mississippi o para concursar en un certamen en el que el mejor cocinero puede llegar a ganar hasta 60.000 dólares en premios. La mayoría de las votaciones se producen de una manera curiosa: los asistentes al evento tienen derecho a cinco platos diferentes a los que deben dar una puntuación. Pocos concursos hay que sean tan "democráticos".

Aunque, eso lo sabemos, la tradición de la brasa norteamericana data de finales del siglo XVIII y principios del XIX, cuando los colonos del norte de EE.UU. unieron su forma de hacer la carne a los aliños y salsas tradicionales de los colonos del sur; el campeonato de Memphis es bastante más reciente: forma parte del festival "Memphis in May", que se viene celebrando desde principios de la década de los 70 del siglo XX y nació como forma de promocionar el turismo en la ciudad.

¿Y qué mejor manera de captar visitantes que a través del estómago? Si queréis vivir una experiencia gastronómica de esas que os dejarán satisfechos durante días ya sabéis dónde hay que ir.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros