13 Febrero Carnaval Brasil

13 Febrero Carnaval Brasil

13 de febrero: Carnaval en Brasil

masai

Vivir el Carnaval en el país carioca, especialmente en Rio de Janeiro, es sin duda una vivencia explosiva y colorida que nunca se evapora del recuerdo de quien la disfruta. La fiesta ininterrumpida, el bramido de las orquestas callejeras, las miles de caderas bailando samba con frenesí… todo se convierte en un estímulo desbocado que provoca una suerte de trance a cualquier alma que ose poner un pie las calles abarrotadas.

El epicentro de la celebración es, como decimos, la ciudad de Rio de Janeiro, que este año dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2010 el 13 de febrero de dicho año. Como cada edición, acudirán adeptos de todo el planeta, algunos con su entrada reservada para los mejores desfiles y otros con la esperanza de conseguir una, o cuanto menos de poder embriagarse de la fiesta y el desenfreno que sacuden la ciudad durante cuatro intensos días.

Rio de Janeiro es conocida y famosa por su impresionante Sambódromo, un recinto diseñado especialmente para que desfilen todas las escuelas de samba; una tras otra, van avanzando a lo largo de esta impresionante pasarela mientras lucen sus vestidos apoteósicos, ornamentados hasta el extremo, con el fin de impresionar al jurado y obtener el galardón de mejor escuela de ese año. También entran en juego las descomunales carrozas, auténticas obras de arte rodantes, en torno a las cuales bailan y danzan decenas de hombres y mujeres, convulsionados por un ritmo que llevan dentro y que estalla en cuanto comienza su gran fiesta.

Pero no todo se limita a los desfiles, pues en cada rincón de la ciudad se celebra el Carnaval de uno u otro modo, pero con idéntico éxtasis; no faltan las grandes fiestas de disfraces, las clases nocturnas de samba, las batucadas, las cenas y cócteles más animados… Y así sucede en otros tantos lugares de Brasil, como Salvador de Bahía, cuyo carnaval fue declarado por el libro Guinness como la mayor fiesta celebrada en todo el planeta.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros