Boletín de Cultura internacional de Enforex | Agenda | Campeonato mundial de tango

Campeonato Mundial de Tango (Buenos Aires)

Barrio de la Boca

En 2009 la UNESCO declaraba al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; todo un merecido honor para uno de los géneros musicales con mayor número de aficionados, adeptos… ¡y bailarines!

No es extrañar entonces que, cada año, la ciudad de Buenos Aires se vuelque con la celebración del Campeonato Mundial de Tango. Tampoco es de extrañar que decenas miles de personas asistan para ver a los cientos de parejas de más de treinta países que se dejarán alma y sentimiento sobre las tablas del teatro de la Ribera, escenario tanguero por excelencia situado en el emblemático Barrio de la Boca.

El sentir del tango no se circunscribe solamente al entorno de este recinto. Esta música nació en las calles y en las calles se concentran cientos de eventos a mayor gloria del cante, el baile y sus leyendas e historias unas veces desgarradoras, otras veces melancólicas, pero siempre evocadoras.

Quizá el visitante pueda sentir cierto reparo al pensar que durante esta época del año la temperatura en Buenos aires no alcanza los 18 grados. Pero no hay que preocuparse: si hay algo que sabes es que, por mucho frío que haga en la ciudad, el calor de las letras, del baile y del ritmo del tango nos calentará. ¡No os perdáis este festival!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros