Día de apertura de los jardines en Amsterdam

Día de apertura de los jardines en Amsterdam

19 de junio, día de apertura de los jardines privados en Amsterdam

jardinesamsterdam

La capital de Holanda es famosa por la calidad de sus parques y zonas verdes, y en especial por una flor, el tulipán, que constituye todo un icono del país. Lo que no muchos saben es que los propios jardines de los habitantes de Amsterdam son tanto o más fascinantes que los públicos, dado que su condición de espacio privado los hace inaccesibles al turismo.

No obstante, desde hace dos décadas se establece un fin de semana al año en el que estos jardines pueden visitarse libremente, previo pago de una entrada general. Su compra da derecho a un viaje en barco por los canales de Amsterdam, realizando un recorrido por todas las casas que ese año forman parte del circuito. Efectivamente, de una edición a otra varían los participantes, que suelen ser alrededor de treinta, quienes abren las puertas de sus hogares a los visitantes y les franquean el paso hasta los verdes patios que mantienen con dedicación y esmero, muchos de los cuales se comparten entre varios vecinos.

Se trata, sin duda alguna, de una oportunidad única de deleitarse con estos espacios -cuyo grado de intimidad los hace aún más genuinos- y de conocer al tiempo cómo son por dentro las viviendas de los holandeses, al igual que el estilo de vida que mantienen. No se trata de una actividad marcada por el ánimo de lucro, pues los beneficios que se obtienen de este allanamiento de morada consentido se destinan a la restauración de algún jardín público de la ciudad.

Este periodo de puertas abiertas tiene lugar el tercer fin de semana de junio de cada año, una época en la que las temperaturas son muy agradables e invitan a contemplar con sosiego toda esta gama de flores y árboles centenarios que durante meses permanecen lejos del alcance de casi cualquier visitante de Amsterdam.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros