Festival de Verano de Teatro y Danza de Atenas

Festival de Atenas

Festival de teatro y danza de Atenas

Festival de Atenas

A lo largo de cada verano, pues nos encontramos ante un evento anual, Atenas se convierte en toda una referencia en lo que respecta al teatro y la danza, gracias al prestigioso festival que organiza y dedica a estas dos artes desde finales del pasado milenio.

Obviando, por un instante, el plantel de actividades y artistas que contribuyen a hacer de él una cita obligada, podríamos señalar como reclamo más que suficiente a las infraestructuras; es una experiencia de valor incalculable poder asistir a representaciones dramáticas de calidad en los mismos teatros que usaran los griegos hace siglos, en especial el mítico Epidauro, asombrosamente bien conservado y dueño aún de esa acústica perfecta y nítida. Es sólo uno de los espacios atenienses que acogen las actividades que conforman el programa, realmente completo y variado, además de válido para cualquier clase de espectador.

Al teatro y la danza se suman toda serie de expresiones artísticas y actividades no menos atractivas: instalaciones, lecturas literarias, conciertos, talleres, cine al aire libre, exposiciones y muestras, por mencionar algunas. De junio a agosto, la bella ciudad helénica desborda arte por los cuatro costados, más aún si cabe que durante el resto del año, gracias a su exclusivo patrimonio histórico.

Las cálidas noches estivales de la capital griega son un momento más que perfecto para recostarse al aire libre, sobre unas gradas de piedra talladas hace incontables años, y deleitarse con las más vanguardistas o clásicas representaciones de teatro y danza, por un precio más que razonable.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros