Guía de Luxemburgo

Guía de Luxemburgo

Atracciones principales

Catedral de Notre Dame
  • Catedral de Notre Dame
  • Abadía de Neumünster
  • Casemates Bock
  • Casemates Pétrusse
  • Gran Palacio del Duque
  • Iglesia de St. Michel
  • Place d'Armes
  • Place Guillaume
  • Cementerio americano y tumba del General Patton
  • MUDAM (Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean)
  • Museo Nacional de la Historia y del Arte de Luxemburgo

Comer y beber

Luxemburgo

Dado el caracter internacional de la ciudad de Luxemburgo, la ciudad te proporciona la oportunidad de probar la gastronomía de Italia, Francia, Portugal, Alemania y muchos países más.

Además, la ciudad tiene muchos restaurantes con estrellas de Michelin, lo cual le convierte en un paraíso gourmet. De hecho, esta ciudad pequeña tiene más restaurantes premiados con estrellas Michelin per capita que en cualquier otra ciudad del mundo. Impresionante, ¿no?

Por la noche, Luxemburgo suele mantener un ambiente bastante tranquilo, aunque el nivel de energía nocturna suele subir bastante durante los meses de verano. Es una cultura de cervezas y vinos gracias a su cercanía a Alemania y Francia; sin embargo, si buscas discotecas y cócteles, hay también de éstos.

Clima

El clima de Luxemburgo es templado, con veranos cómodos (temperatura media de 17º) e inviernos fríos pero no demasiado fríos (temperatura media de 0º). No olivides el paraguas, ya que hay bastante precipitación durante el año, con posibilidades de nieve en invierno.

Como llegar

En avión
El Aeropuerto Internacional de Luxemburgo - Findel se ubica a 6 kilometros de la ciudad y proporciona conexiones con muchos países europeos, tanto con Luxair, la compañía nacional, como con Air France, KLM, Swiss, Lufthansa, British Airways y otras compañías europeas.

Compañías de bajo coste como Ryanair usan el aeropuerto Hahn, a dos horas de Luxemburgo en el estado de Renania-Palatinado en la parte oeste de Alemania. Un viaje directo en autobus desde allí hasta Luxemburgo tarda aproximadamente dos horas.

En tren
La estación de tren de Luxemburgo está a 2 kilometros del centro de la ciudad en el barrio de Gare. Ofrece buenas conexiones con varias ciudades de Alemania, Francia y Bélgica.

En autobus
Si pretendes llegar a Luxemburgo en autobus, lo mejor es ver la página web de Eurolines. Esta compañía de autobuses europea con una red de más de 500 destinos europeos. Los autobuses europeos llegan a la estación de tren (ver arriba).

Transporte urbano

Aunque Luxemburgo tiene unos 24 distritos, la mayoría de las atracciones históricas, turísticas y culturales se encuentran en el Casco Antiguo. Una gran parte del Casco Antiguo es peatonal, con lo cual es tanto fácil como agradable explorar la ciudad andando. Sin embargo, hay una red bastante completa de autobuses urbanos que cubre toda la ciudad.

Otra opción popular es alquilar una bicicleta y explorar la ciudad así. Hay puestos de autoservicio de alquiler de bicis por toda la ciudad.

Datos y cifras

Luxemburgo
País Luxemburgo
Población 86.009 habitantes
Idioma lëtzeburgesch / luxemburgués (oficial)
francés, alemán (administrativos)
Ubicación El país de Luxemburgo se ubica en la parte noroeste de Europea y comparte fronteras con Bélgica, Francia y Alemania.
Moneda euro (€)
Oficina de turismo 30, Place Guillaume II
Tel: (352) 22 28 09
 

Francés en Luxemburgo

Contacta con nosotros