Aprender francés en Luxemburgo

Aprender francés en Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo, la capital del país Luxemburgo, disfruta de un entorno natural increíble, numerosos monumentos históricos, un ambiente internacional, más restaurantes premiados con estrellas Michelin per capita que en cualquier otra ciudad del mundo y una calidad de vida insuperable. Es un gran destino para el aprendizaje de francés, ya que es uno de los idiomas más hablados por la población multicultural de la ciudad.

La ciudad nació en el siglo X con la construcción en 963 de un castillo. Alrededor de esta fortaleza un pueblo empezó a desarrollarse, que con los años acabó siendo el centro de un estado pequeño pero importante a nivel estratégico para Francia, Alemania y los Países Bajos. El castillo original se fue ampliando cada vez más hasta convertirse en una de las fortalezas más fuertes de Europa. De hecho, le llamaron el "Gibraltar del norte" por su ubicación estratégica y sus fortificaciones imponentes. A lo largo de historia, esta ubicación estratégica hizo que Luxemburgo siguiera siendo un objetivo importante y ha pasado mucho tiempo bajo la ocupación de otros países: España, Francia, Bélgica, Alemania, etc.

Hoy en día, Luxemburgo es una ciudad internacional con una actitud cosmopolita que se refleja tanto en la gente como en los restaurantes, los bares y el ambiente. Ha sido uno de los países fundadores de la Unión Europea, sirve como un centro bancario y administrativo de Europea y es uno de los países más ricos del mundo. En cuanto a turismo, la ciudad de Luxemburgo no te defraudará; de hecho, ha sido nombrado la Capital de Cultura Europea no una sino dos veces. ¡Verás rápidamente por qué!

Luxemburgo

Para empezar, tienes que visitar los famosos casemates Bock y Pétrusse, kilometros tras kilometros de túneles subterráneos construídos en los siglos XVII y XVIII como parte del sistema de defensa. El Casco Antiguo de Luxemburgo, que se encuentra en los barrios Ville Haute (Ciudad alta) y Ville Basse (Ciudad baja), también es de gran valor cultural e histórico. Es todo lo que esperas de un centro medieval europeo, con calles estrechas que respiran historia y serpentean entre edificios antiguos. UNESCO declaró las fortificaciones y el Casco Antiguo sitios Patrimonio de la Humanidad.

Otros sitios de interés incluyen un par de museos de arte muy buenos, varias iglesias y catedrales, palacios renacentistas, parques traquilos, plazas atractivas y el impresionante Cementerio americano. Es un mar de cruces blancos e idénticos en que reposan más de 5.000 soldados americanos caídos en la Segunda Guerra Mundial y donde puedes encontrar también la tumba del famoso General Patton.

La ciudad además es una base para una gran variedad de excursiones a pueblos cercanos, viñedos y castillos. De hecho, está muy cerca del Valle del Río Eisch, que se conoce también como el Valle de los Siete Castillos por tener una de las concentraciones de castillos más espectaculares y pintorescas de Europa.

¿Quieres saber más sobre Luxemburgo? Descubre este gran destino con nuestra Guía de Luxemburgo

Aprender francés en Luxemburgo

En estos mometnos no ofrecemos programas para aprender francés en Luxemburgo. Sin embargo, puedes ver todos los destinos en que actualmente tenemos programas de idiomas en las siguientes páginas:

Contacta con nosotros