Cultura Internacional
- Tradiciones y costumbres
- Eventos internacionales
- Recetas del mundo
- Curiosidades
- Destinos recomendados
- Descubriendo Enfolang
Así, dicho rápidamente, quizá no os parezca muy apetecible un plato de gambas con vainilla y coco; pero lo cierto es que esta especialidad tahitiana tiene su gracia una vez preparada. Si queréis probar algo nuevo y no tenéis miedo a lo exótico allá que vamos.
Necesitaréis dos cucharadas de aceite, medio kilo de gambas, una vaina de vainilla, media copa de ron, 1 taza de leche de coco, 1 taza de nata líquida, sal y pimienta.
En primer lugar hay que poner a calentar el aceite a fuego medio y, acto seguido, añadir las gambas peladas; dejáis cocinar hasta que estén doradas, retirad del fuego y reservad.
A continuación cortad la vaina de vainilla por la mitad y raspad sus semillas; Echad a la sarten la vaina y las semillas por separado, añadid el ron y coced hasta que parte del licor se haya evaporado. Verted la leche de coco y poned todo a fuego medio-bajo y dejad que espese. Retirad la vaina y semillas de vainilla y echad las gambas. Cocinad a fuego lento, sazonad y echad la pimienta.
Ya sólo queda servirlo caliente y con arroz. Os aseguramos que os gustará.
Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.
Otras recetas: |