Mercado de la cebolla de Weimar (Alemania)
En la histórica ciudad de Weimar, en Alemania, tiene lugar una curiosa celebración a medio camino entre un mercado callejero y un festival cultural. Se trata del Zwiebelmarkt o "mercado de la cebolla".
Durante unos días a principios de octubre las calles de la localidad se llenan de puestos donde en los que se puede encontrar cualquier cosa, aunque su espíritu de lugar de venta de cebollas no se ha perdido del todo. Os invitamos a descubrir uno de los festejos más desconocimos pero más interesantes de Alemania.
Los palillos chinos se usan desde hace 5.000 años
Hay quien dice que los occidentales nunca podremos aspirar a conocer la cultura china en su totalidad porque, aunque comprendamos sus textos o su filosofía jamás seremos capaces de dominar el arte de manejar los palillos con soltura. ¿De donde vienen estos cubiertos que tantos malos ratos nos han proporcionado en los restaurantes asiáticos?
La respuesta, como con muchas cuestiones sobre la cultura oriental, tiene algo de realidad y algo de leyenda. Aquí os la mostramos, para que tengáis un buen tema de conversación frente a un plato de pato a la pekinesa.
|
Tradiciones
La cultura de los lapones

Se trata de una de las primeras culturas indígenas protegidas y una de las pocas que han sido capaces de dirigir su propio destino.
Cocina mundial:
Air Jeruk (Marruecos)
Este mes no os traemos una comida, sino una bebida. Eso sí, no es cualquier bebida, se trata de todo un filtro de amor.
Enforex
Nuestra sección de gramática
¿Tienes dudas con la gramática inglesa o francesa y necesitas conocerla al momento? Nuestra web puede ayudarte.
|
 Brisbane, moderna y salvaje
Australia es una tierra sorprendente: puedes caminar por un exuberante y verde paisaje para, tres pasos más allá, dar con un centro urbano moderno y lleno de comodidades. Brisbane es así: pero también es una ciudad única en su territorio.
Aquí tenéis una semblanza de uno de nuestros destinos más lejanos, pero en el curiosamente os sentiréis como en casa. Un lugar en el que no solamente merece la pena aprender inglés. También merece la pena vivir.
|