Si no recibes bien este boletín, puedes leerlo en versión web
Costumbres de otros países:
left

El festival del queso rodante en Gran Bretaña

El festival del queso rodante es una peculiar cacería de orden lácteo en la que, a diferencia de las ordinarias, los cazadores acaban bastante más magullados y perjudicados que la propia presa. Actualmente se celebra en varios lugares de Gran Bretaña, pueblos pequeños con pronunciadas y resbaladizas colinas

Leer más...

Solicitud catalogos enfolang

Titulares: La influencia del árabe en el español
Spanglish

Ocho siglos dan para mucho, y buena prueba de ello son todos los vestigios de la lengua árabe que han sobrevivido hasta nuestros días como parte esencial del español. La prolífica época de Al-Ándalus marcóa e influyó sobre numerosísimos ámbitos sociales y artísticos, y el lenguaje, como puede comprobarse, fue uno de los que más elementos absorbió.

Leer más...

Agenda:
30 de abril, Día de la Reina en Holanda
El último día de abril es fiesta nacional en toda Holanda con motivo del cumpleaños de la reina, o para ser exactos, del cumpleaños de la que fuera reina de Holanda hasta 1980, madre de la actual soberana. Hay un color omnipresente en esta festividad de los Países Bajos: el naranja.
Leer más...
Sabías que...
Las cataratas del Niágara mueven millones de litros
Lo más reseñable de este famoso salto de agua no es la altura que ostenta (52 metros), sino más bien la extensión que ocupa y sobre todo el caudal de agua que es capaz de mover. No en vano, las cataratas del Niágara comprenden tres cascadas.
Leer más...
Redes sociales:
Una nueva responsabilidad de los padres
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de ocio básica para millones de jóvenes, y por ello es deber de los padres tomar parte y vigilar que sus hijos hagan un buen uso de ellas.
Leer más...
Recetas:
La moussaka
Este delicioso plato tradicional de los Balcanes y Oriente próximo se dio a conocer en todo el mundo como receta típica griega, cuya forma de elaboración es la más común en aquellos países de los que no es originaria. Uno de sus ingredientes básicos es la berenjena.
Leer más...
Reseñas:
"Manual de conjugación en español"
Cuadernos Cervantes
Puede encontrarse en La Casa del Libro.
Leer más...
Geografía:
Belice, la pequeña torre de Babel.
Belice, o como dirían en Reino Unido, la Honduras Británica, es un país sudamericano que alcanzó la independencia como nación hace casi 30 años, y que hoy en día aglutina un número considerable de idiomas y nacionalidades entre sus fronteras.
Leer más...

Si tienes algún comentario o sugerencia sobre este boletín de noticias puedes enviárnosla al email: comunicaciones@enfolang.org

Tus comentarios nos interesan!

Si algún familiar o amigo tuyo quisiera recibir este boletín, puede darse de alta a través de nuestro sitio web: cultura internacional

Darse de baja del boletín de noticias de Enfolang