Si no recibes bien este boletín, puedes leerlo en versión web
Costumbres de otros países:
left

Costumbres del mundo árabe durante las comidas

Muchos occidentales suelen pensar en las costumbres alimenticias del mundo árabe en términos de insalubridad o falta de higiene e incluso educación, tomando como referencia, claro está, su concepto de la corrección a la hora de comer, pero lejos de todos esos clichés, debe saberse que para los árabes se trata de un momento solemne e indefectiblemente unido a la limpieza.

Leer más...

Solicitud catalogos enfolang

Titulares: Aprender idiomas, cuanto antes mejor
Aprender idiomas

A día de hoy, pocos se atreven a cuestionar y poner en tela de juicio la importancia de dominar otros idiomas además del propio, algo aún más esencial cuando el materno no se encuentra entre los más hablados del mundo. En España tenemos la suerte de poseer uno de ellos, el español, que cada vez conocen más personas y goza de una salud excepcional, pero por otra parte contamos con uno de los índices más bajos de Europa en cuanto al dominio de segundos y terceros idiomas

Leer más...

Agenda:
19 de junio, día de apertura de jardines en Amsterdam
La capital de Holanda es famosa por la calidad de sus zonas verdes, y en especial por una flor, el tulipán, que constituye todo un icono del país. Lo que no muchos saben es que los propios jardines de los habitantes de Amsterdam son tanto o más fascinantes que los públicos, dado que su condición de espacio privado los hace inaccesibles al turismo.
Leer más...
Sabías que...
El edificio más alto del mundo mide 800 metros.

Esta mole de acero, vidrio y hormigón se encuentra en Dubai, bajo el nombre de Burj Khalifa. Ostenta el título honorífico de ser la estructura más alta construida por el hombre, y el mérito de haber superado en más de 300 metros al edificio que hasta su llegada era el más alto del mundo, el Taipei 101, que mide medio kilómetro.

Leer más...
Redes sociales:
Nueva terminología traída por las redes sociales
Con cada nueva creación suele surgir toda una terminología propia que deben asumir aquellos a quienes concierne. En el caso de las redes sociales, dada su explosiva expansión y rápido calado, estos neologismos acaban asumiéndose con naturalidad por parte de los usuarios..
Leer más...
Recetas:
El roast beef
El roast-beef, pese a su simplicidad, es considerado el plato nacional de Inglaterra, desde donde se exportó a otras naciones angloparlantes como Irlanda, Canadá o Australia. Se trata básicamente de una generosa pieza de solomillo de ternera u otra res, que se cocina al horno lentamente.
Leer más...
Reseñas:
"Producción e interacción oral"
La intención del autor es la de presentar los fundamentos psicolingüísticos, comunicativos y didácticos de la oralidad, de manera que centra el desarrollo del libro en una de las cuatro destrezas del lenguaje, que recibe tres denominaciones: "producción, expresión o interacción oral".
Leer más...
Geografía:
Brunei, paradigma del lujo asiático.
Brunei es un sultanato ubicado al norte de Borneo, en el sudeste de Asia. En la actualidad ha conseguido reunir a varias de las grandes riquezas del mundo gracias al petróleo, abundante en su jurisdicción, entre las que destaca la del propio sultán.
Leer más...

Si tienes algún comentario o sugerencia sobre este boletín de noticias puedes enviárnosla al email: comunicaciones@enfolang.org

Tus comentarios nos interesan!

Si algún familiar o amigo tuyo quisiera recibir este boletín, puede darse de alta a través de nuestro sitio web: cultura internacional

Darse de baja del boletín de noticias de Enfolang