Clafoutis (Francia)

Clafoutis

Si eres una persona golosa y no sabes qué es el clafoutis, vas a conocer una de las tartas más sabrosas que existe. El clafoutis es una tarta tradicional que se preparar en Francia y cuyo sabor principal es la cereza. La cereza horneada tiene un sabor muy peculiar y distinto al esperado. Preparada junto a la masa que le acompañará consigue un olor inigualable y solo superado por su sabor. Además, la receta es sencilla y muy rápida de hacer en cualquier momento.

Los ingredientes que se necesitan para la receta son 150 gramos de azúcar, 4 huevos, 80 gramos de harina de repostería, 400 gramos de cerezas, ¼ de litro de leche, 50 gramos de mantequilla fundida, sal, azúcar glas y extracto de vainilla.

Lo primero que debes hacer es lavar las cerezas y quitar los rabos. Procura que estén bien limpias por el exterior e intenta no deshuesarlas ni dañarlas. Lo mejor es que estén bien maduras y listas para comer. Déjalas en un cuenco y embadúrnalas con 4 gramos de azúcar.

La masa del clafoutis se consigue colocando los huevos con el resto del azúcar y batiendo a conciencia. Después ve añadiendo, sin dejar de batir, la harina, leche, esencia de vainilla, un pellizco de sal y la mitad de la mantequilla fundida. Bate hasta que se consiga una crema fina y homogénea. Cuando lo consigas, déjala reposar media hora y pon el horno a precalentar a 180º.

Coge el molde que vayas a utilizar y úntalo con mantequilla, después vierte las cerezas, más o menos distribuidas, y la masa. La mantequilla que te quede repártela en daditos.

Coloca la tarta en horno y déjala durante media hora, hasta que juzgues que está cuajada y la superficie dorada. Dependiendo del horno y la cantidad de tarta, puede tardar un poco más.

Cuando la saques, el olor te encantará y no podrás esperar a probarla.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros