Noche blanca (París)

Noche en París

Una de las capitales culturales más importantes de Europa (y quizá del mundo) es París: sus calles, teatros, museos, cafés… han sido testigos de charlas literarias, de debates entre artistas, de las vivencias que dieron lugar a grandes obras de la pintura y de la poesía…

Tantos rincones interesantes hay en París que es imposible verlos en un día, así que imaginad si os proponemos disfrutar de tanta cultura en una noche. Pero bueno, los retos están para aceptarlos.

Desde el año 2002 la “ciudad de la luz” tiene su “Noche Blanca”: el atardecer del primer sábado de octubre marca el comienzo de una multitudinaria fiesta cultural marcada por la vanguardia, la sostenibilidad y, sobre todo, la gratuidad.

Si vivís en una gran ciudad es muy probable que tengáis también una “Noche en blanco”. Pues bien, la de vuestra ciudad “desciende” de la francesa; pero, ¿de dónde viene la francesa?

Digamos que varios eventos son “sus padres”. En primer lugar deberíamos citar la “Fête des lumières” de Lyon, fiesta que se celebra cada año desde 1643 y que en 1989 comenzó a incluir actividades culturales; en segundo lugar las “Noches blancas de San Petersburgo” que desde 1993 ofrecen conciertos, espectáculos teatrales, exposiciones…; y en tercer lugar la “Larga noche de los museos”, que se celebra en Berlín desde 1997.

Dado el tiempo que lleva celebrándose huelga decir que la convocatoria de 2002 fue un éxito. También da fe de ello su rápida expansión: además de por Europa la “Noche blanca” se ha extendido por Montreal, Toronto, Chicago, Santa Mónica, México, Lima, Seúl… ¡Y sigue extendiéndose!

La verdad, lo confesamos, es que nos encanta que este tipo de fiestas se extiendan hasta ser mundiales.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros