Campeonato de muecas (Inglaterra)

Mueca

¿Sois expertos en poner las caras más extrañas?  Entonces estáis de enhorabuena porque tenéis un campeonato sólo para vosotros, el Campeonato Mundial de Muecas.

Desde 1297 se lleva celebrando esta curiosa competición, en Egremont, Inglaterra. Según cuentan todo empezó por unas manzanas demasiado ácidas, los habitantes de esta localidad no pudieron aguantar el sabor y empezaron a poner caras extrañas, a cada cual peor. Tan divertido les resultó el asunto que decidieron convertirlo en una tradición, y el segundo fin de semana de septiembre desde el S. XIII se reúnen en Egremont mujeres, hombres y niños con sus caras más graciosas.

A los participantes se les conceden 4 minutos para poner su mueca y deben aguantar con ella todo ese tiempo. Pero no penséis que una simple mueca que hago nuestra cara tan rara que ni vuestra madre os reconozca os llevará a la victoria ¡No! Hay competidores que se lo toman muy enserio, como Peter Jackson, un vecino de la localidad que se arrancó parte de su dentadura para poder moldear su cara con mayor facilidad. O Anne Woods quien realizó tal esfuerzo por poner su mejor mueca que sufrió un desmayo, pero tuvo su recompensa, fue la ganadora de ese año, aunque se enterara en la ambulancia

Ya sabéis si sois expertos en poner las caras más extrañas, no dudéis en visitar esta curiosa localidad inglesa y participar en su aún más curiosa competición.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros eventos:

Contacta con nosotros